Reminders

Acerca de ANPC

La Asociación Nacional de Protección Civil es una organización mexicana que aglutina a organizaciones y profesionales, de los ámbitos público y privado, que tienen responsabilidades en materia de protección civil.

Objetivos de la Asociación

Entre los objetivos de la asociación están:

  1. Representar los intereses de sus miembros ante diversas instancias públicas y privadas, nacionales e internacionales.
  2. Promover el desarrollo profesional de sus miembros a través de la capacitación y la certificación en los diversos tópicos de la Protección Civil.
  3. Contribuir a la base de conocimiento sobre la protección civil a través de la investigación y la innovación tecnológica.
  4. Definir y promover los procesos de evaluación de las actividades desarrolladas dentro del marco de la Protección Civil.
  5. Propiciar la difusión de conocimiento y de mejores prácticas.
  6. Brindar asesorías técnico-científicas, así como servicios de consultoría e investigación a las instituciones, dependencias y sociedad en general que lo requiera.
  7. Contribuir a una mayor cultura de protección civil entre autoridades y población en general.
  8. Establecer relaciones con organizaciones similares en otras partes del mundo con la finalidad de intercambiar información y experiencia.
  9. Realizar periódicamente un Congreso Nacional de Protección Civil y promover la realización de Congresos Latinoamericanos en la materia.

 

 

Documentos

Document

Empresas e instituciones.pdf

Administrador ANPC
Document

Estatutos ANPC.pdf

Administrador ANPC

Viewed 11,129 times